Pilar: padel, escándalo y un funcionario despedido
Escándalo político en Pilar con un torneo de Pádel que violó la cuarentena. La Gendarmería detuvo este domingo a 16 personas que jugaban un torneo de Pádel, entre las que habría funcionarios. Uno de ellos, actualmente en funciones, fue despedido por el intendente.

Este domingo se produjo un operativo por violación de cuarentena en Pilar que podría tener fuertes derivaciones políticas. Efectivos de Gendarmería bajo las ordenes del juez federal de Zárate Campana, Adrián González Charvay, irrumpieron en el Club Atlético Pilar, para detener la realización d e un torneo de Pádel, actividad prohibida por la cuarentena en curso.
Los efectivos detuvieron a 16 personas y confiscaron seis autos que estaban en el playón del Club. Al menos uno de ellos sería un auto oficial. Al conocerse la noticia las autoridades del Club lamentaron el episodio y explicaron que las canchas de Pádel y Tenis han sido concesionadas.

Entre los participantes del torneo ilegal, que se desarrolló este sábado y domingo, se menciona a un ex ministro de Macri, y dos importantes funcionarios. Uno del gobierno porteño y otro del Municipio de Tigre. Allegados a los funcionarios macristas reconocieron a LPO que ambos son amigos del presidente del Club, pero no participaron de ningún torneo.
El funcionario de Tigre en la noche del domingo continuaba detenido, mientras que los otros dos no estaban en el predio cuando llegó la Gendarmería. El lunes lo liberaron pero presentó su renuncia al municipio de Pilar.
El juez ordenó secuestrar las imágenes de las cámaras de los últimos días y avanzaba esta noche en las indagaciones a los 16 detenidos por violar el aislamiento obligatorio.

Luego del operativo de Gendarmería, la Municipalidad de Pilar clausuró el predio con cintas y los automóviles fueron fajados.
Fuente: La Política Online