El Polo Obrero cortó el Puente Pueyrredón
Hay tensión con la policía. La protesta es encabezada por Eduardo Belliboni.
Buenos Aires, 26 junio (NA) – El Polo Obrero, que lidera Eduardo Belliboni, mantenía este jueves un corte en el Puente Pueyrredón, donde las fuerzas de seguridad desplegaron un importante operativo para impedir el ingreso de los manifestantes a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración por el 24° aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en el lugar trabajan efectivos de la Policía de la Ciudad pertenecientes a las divisiones de Infantería de Orden Urbano, Motorizada y Comunal, mientras continúan las concentraciones de organizaciones sociales en el acceso que une Avellaneda con la Capital Federal.
El operativo fue dispuesto luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata dictara una medida cautelar que ordenó al Ministerio de Seguridad de la Nación arbitrar las medidas necesarias para instruir a las fuerzas de seguridad a abstenerse de realizar «actos de hostigamiento, bloqueo o dispersión» de las actividades pacíficas previstas para este jueves y viernes en las inmediaciones de la estación ferroviaria Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y sobre la estructura del Puente Pueyrredón.

