Presentan proyecto de ley para eximir a la región patagónica de impuestos en consumo de combustibles
La senadora del Frente de Todos, Nancy González, tomó el pedido que venían impulsando varios sectores en la provincia del Chubut y que fue descartado por el diputado camporista Santiago Igón.
Exime del pago de impuestos en los combustibles a Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, la localidad de Carmen de Patagones en provincia de Buenos Aires y Malargüe en Mendoza.

EL CHUBUT accedió en exclusiva al proyecto de la senadora por Chubut, Nancy González, que fue presentado en la Cámara alta del Congreso de la Nación.
La iniciativa responde al reclamo de varios sectores de la provincia del Chubut, que durante las últimas semanas insistieron en eliminar la carga impositiva que tienen los combustibles en la región, a pesar de que la semana pasada el diputado camporista Igón negara por las redes sociales que estaba al frente del reclamo, dejando entrever que no era un tema que le generaba preocupación.
Finalmente, su compañera Nancy González presentó la iniciativa intentando dar respuestas a una demanda colectiva de los chubutenses.
La propuesta de la senadora apunta a restablecer en la región patagónica la exención del pago de impuesto a la transferencia de los combustibles.
González manifestó que «se necesita una ley que garantice el derecho básico a la movilidad en condiciones dignas, el beneficio impositivo que esta ley propone tiene por objetivo fomentar la actividad económica de la región. Los combustibles constituyen un costo básico para buena parte de las actividades: industriales, comerciantes y turísticas».
Recordó que, en diciembre de 2017, Cambiemos dictó la Ley de Reforma Tributaria que derogó la excepción del pago del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a los consumidores de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la Antártida e Islas del Atlántico Sur, el departamento de Malargüe en Mendoza y el partido de Carmen de Patagones en Buenos Aires.
Fuente: Diario El Chubut