“Opositores se portan como barrabravas”, Moreau
El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente De Todos), afirmó hoy que los dirigentes de la oposición se comportan en el Congreso como si fueran “barrabavas”, tras los cruces que mantuvo ayer el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con varios legisladores de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza cuando se refirió a la política de derechos humanos y al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del informe de gestión que realizó en la Cámara de Diputados.
“Fue una presentación con mucha solvencia, sólida. Además, respondió todas las preguntas de la oposición y las agresiones, ya que se están comportando como barrabravas cada vez que se producen espacios de debate”, dijo Moreau esta mañana en declaraciones a radio Provincia.
El diputado lamentó las agresiones verbales sufridas por Rossi de parte del diputado de Libertad Avanza, José Luis Espert: “Rossi tiene una amplia experiencia parlamentaria, así que ello le facilitó desenvolver todos sus argumentos”, dijo Moreau quien expresó su preocupación por “la violencia política en Argentina y en todo el mundo”.
“Esa violencia llegó a su máxima expresión con el intento de asesinato a Cristina. Y en el día de ayer, en La Plata, un grupo de encapuchados identificados con Javier Milei, amenazó con armas a militantes del partido socialista de los trabajadores”, reseñó el legislador.
Moreau explicó que ayer en el recinto “se pidió a la oposición que dejar de gritar, insultar, ya que ello no conduce a nada y el discurso del odio fermenta en situaciones que después lamentamos todos”.
Moreau insistió en que hay grupos que se “han sentido incómodos con la democracia, pero no se atrevían a expresarlo a viva voz porque producían un gran rechazo social a ese discurso”.
“En estos 40 años de democracia, tratamos de consolidar ese pacto democrático apoyado en el respeto a las instituciones, no perseguir ni hostigar al adversario. Pero, en paralelo se fue desarrollando un camino que rompió el pacto, sobre todo en 2015 con el gobierno de Mauricio Macri que comenzó a perseguir al adversario político, armó la mesa judicial y realizó un sistema de espionaje ilegal sin precedentes por su tamaño y alcance, dejando de lado la dictadura militar”, aseveró.
Respecto de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien respondió al reclamo del senador de Estados Unidos Ted Cruz que pidió que se la “investigue y sancione” tras la sentencia en la Causa Vialidad, Moreau opinó que “es un negacionista que expresa en Estados Unidos la posición de la ultraderecha, y lo peor de la política norteamericana”
“Esa declaración confirma la existencia de lo que venimos denunciando: la guerra judicial contra la política, es decir, el lawfare. Un plan que recorre todo América Latina, un instrumento de los grupos dominantes para frenar los procesos democráticos y la aplicación de políticas económicas que beneficiaron a las grandes mayorías nacionales en la década ganada”, concluyó el diputado.

