Nacionales

“Me importan un comino los tuits del “Chiqui” Tapia

«Me llamó a mí enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado pero, mientras él decía eso, Messi, De Paul y Di María ya estaban en el helicóptero de la Federal», dijo el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó hoy al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, por sus cuestionamientos al operativo de seguridad en el marco de los festejos por la conquista del título mundial y reafirmó que «la primera vocación fue cuidar a los jugadores», en una jornada en la que una multitud salió a las calles para saludar al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

En rueda de prensa, Aníbal agregó: «Nuestra primera vocación fue cuidar a los jugadores porque cualquiera que quería acercarse quizá podía generar un dolor de cabeza. Se trataba de una situación que no iba a poder contenerse».

Sobre la decisión de acotar el trayecto y utilizar helicópteros, el ministro detalló que «llegó un momento en que el micro estaba parado y era impensado, imposible, que siguiera por General Paz ni por la autopista porque estaba todo colmado«.

«En ese momento, fui y me hice cargo. Decidí que vayan los micros con los jugadores a la escuela de cadetes e hiciéramos el cambio de los micros a los helicópteros. Y los jugadores accedieron gustosos. Iban a tener un cansancio demoledor y nosotros teníamos que cuidarlos. Venían de disputar una final, habían viajado 19 horas y habían dormido muy poco«, apuntó el ministro.

Respuesta de Aníbal Fernández a Chiqui Tapia

A la hora de responder a las críticas del presidente de la AFA fue tajante: «Me importan un comino los tuits del Chiqui Tapia. Me llamó a mí enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado pero, mientras él decía eso, (Lionel) Messi, (Rodrigo) De Paul y (Ángel) Di María ya estaban en el helicóptero de la Federal».

Fernández consideró que el operativo de seguridad de los festejos por el campeonato del mundo «no fue un fracaso» y completó: «Se cuidó a los jugadores y fuimos muy cuidadosos con el tema. No había un solo personal con armas, no hubo una sola agresión, ni violencia institucional; fuimos muy respetuosos de lo que estábamos haciendo».

Fuente: El Argentino