CABADestacadas

Larreta no tiene apuro

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que aún no está definido el sistema de votación que se usará en la ciudad de Buenos Aires para elegir a su sucesor, al afirmar que “todavía hay plazo para definirlo”.

Al hablar por la radio FM Urbana Play, Larreta se refirió así a la discusión planteada en el distrito sobre el método de elección a jefe de Gobierno.

“Hay diferentes alternativas de cómo se vota y todavía no están los plazos vencido; todavía hay plazo para definirlo”, explicó Larreta.

Una alternativa es el desdoblamiento electoral, es decir que la Ciudad vote en las PASO en una fecha distinta a la PASO por las elecciones presidenciales, y la otra es que ambos comicios sean el mismo día, pero con un método de elección diferente.

En el sistema de elecciones concurrentes, los porteños elegirían presidente y diputados nacionales con la boleta tradicional tipo sábana, mientras que para las categorías a jefe de Gobierno, legisladores porteños y comuneros se elegiría con boleta única de papel o boleta electrónica.

En otro orden, al ser consultado sobre una posible impugnación que presentaría Martín Lousteau y la Coalición Cívica contra Jorge Macri, bajo el argumento de que no reúne los requisitos para ser candidato en la Ciudad, el alcalde porteño dijo que su actual ministro de Gobierno ya presentó en su momento la documentación que lo avala.

“Jorge (Macri) lo dijo claramente que él cumple todos los requisitos”, expresó Larreta.

Dijo que es partidario de “promover la competencia” entre quienes aspiran a sucederlo en la Ciudad, aunque insistió en que lo razonable es que “el PRO tenga un solo candidato”.

Sobre quién debería ser ese candidato, evitó definirse por alguno de los tres del PRO que están en carrera – los ministros Jorge Macri, Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud)-, al aclarar que “veremos en su momento quién está mejor posicionado”.

Fuente: Télam

Territorio Político