El gobernador de La Pampa confía en un triunfo oficial
Para Ziliotto, la sociedad acompañará al FdT porque garantiza la igualdad y el desarrollo
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confió en que la sociedad volverá a acompañar al Frente de Todos en las elecciones para “ratificar un modelo de provincia, consolidar un rumbo de país” y porque el oficialismo “es la única fuerza que garantiza la igualdad, la inclusión y el desarrollo social y económico”.
“No tengo dudas que a partir del balance favorable que tenemos en nuestro país, la sociedad nos va a seguir acompañando, para ratificar un modelo de provincia, para consolidar un rumbo de país” y “para consolidar una Argentina inclusiva y desarrollada en cada uno de los rincones”, afirmó Ziliotto en el acto en el que acompañó al presidente Alberto Fernández, en su visita por La Pampa.
Según el gobernador, “el Frente de Todos, es el único que tiene un proyecto económico, político y social que tiene bien alta las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.
“La sociedad nos premia si hacemos las cosas bien y nos castiga si las hacemos mal”, sostuvo Ziliotto sobre las elecciones ante un reducido grupo de funcionarios y precandidatos a senadores y diputados nacionales.
El gobernado evaluó que “datos concretos” contrastan “lo que es hoy” la provincia y “lo que dejó el anterior presidente” Mauricio Macri.
Al respecto, sostuvo que la gestión de Macri “dejó 63 viviendas, 10 kilómetros de pavimento y cuatro jardines sin terminar”, que “se están finalizando hoy con este Gobierno nacional”.
Los pampeanos “somos agradecidos de que nuevamente la Casa Rosada se haya abierto a La Pampa y hoy tengamos 2.465 vivienda asignadas por Nación”, dijo y agregó que “Vialidad Nacional está interviniendo 440 kilómetros de pavimento en la provincia”.
“En cada localidad de La Pampa, hay una obra nacional a la que se suman las obras con aportes provinciales y de las intendencias, de ahí la valoración de la obra pública como política de Estado para generar trabajo, que fue nuestro principal objetivo del día a día de la gestión”, completó.
Ziliotto valoró que el actual Gobierno es “federal, en inversión pública tiene en marcha en La Pampa una inversión cercana a los 24 mil millones de pesos, en vivienda, asfalto y obra”, en lo que consideró “un balance favorable”.
El mandatario pampeano destacó que estas obras se realizaron en un contexto de pandemia, que “cambia el arco todos los días” y “siempre con “el apoyo del Gobierno nacional”.
“Estoy seguro que este apoyo que hemos tenido los pampeanos, también ha llegado igual a cada rincón del país”, afirmó y valoró que ese respaldo, “con mirada federal, hizo que no colapsara el sistema sanitario”.
Sobre las políticas en tiempos de pandemia, Ziliotto valoró las políticas inclusivas, como el IFE y el ATP, que contuvo a las familias y asistió a las pymes.
A nivel local, recordó que el gobierno provincial asistió al Banco de La Pampa, tras lograr un convenio para dar créditos a tasa cero con garantía del Estado nacional y provincial.
“Claro que tenemos un balance positivo, seguramente ese balance es el que hará la enorme mayoría de pampeanos y pampeanas” a la hora de emitir su voto, concluyó.
Fuente: Télam

