NacionalesPrincipales

Katopodis: “El Estado está para cuando todo se cae”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció hoy en Río Gallegos inversiones por más de 63 mil millones de pesos en emprendimientos para Santa Cruz y dijo que “las obras marcan y simbolizan que el Estado está cuando todo lo demás se cae”.

El funcionario nacional participó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de la inauguración del anexo del hospital regional Río Gallegos

Katopodis destacó la inversión realizada por la provincia en el anexo, hospitales modulares terminados y equipados en Caleta Olivia, Gobernador Gregores y Pico Truncado; ambulancias, una obra de hemodiálisis y de internación iniciada en el hospital de Río Gallegos y un acta firmada con el Gobierno provincial.

“Esas obras marcan también una decisión de la querida gobernadora Alicia Kirchner de equipar ese hospital, pero también de estar a la altura del esfuerzo que hicieron los trabajadores de la salud en ese tiempo”, dijo en referencia a la etapa de la pandemia de coronavirus.

Katopodis se preguntó “qué hubiese pasado si en ese momento hubieran gobernado aquellos que no creen ni en lo público ni en el Estado. Qué hubiera sido de todos nosotros”, en alusión a Juntos por el Cambio (JxC).

“Por suerte había un gobierno peronista, un gobierno que cree en el Estado, un gobierno que en su conjunto, Nación y provincias, estuvo a la altura de ese momento tan difícil”, afirmó.

El funcionario nacional dijo que durante este tiempo dialogó con todos los gobernadores e intendentes del país para “cubrir el territorio con más de 6.000 obras en todo el país, que dieron bienestar, cuidado, alivio”.

“Pero también es tiempo de que las obras que estamos llevando adelante en la Argentina hablen de desarrollo, de progreso y marquen un futuro que la Argentina tiene, que es claro y que hay que conducirlo políticamente y nosotros estamos convencidos que eso se hace desde el Estado y la política”, añadió.

“Eso lo hace el peronismo”, que “cuando define y construye una ruta, un acueducto, una represa, está marcando una intencionalidad, un diseño de país, una forma de cómo quiere que la Argentina se desarrolle”, afirmó.

Katopodis consideró que “hubo un dirigente que fue intendente, gobernador y Presidente de la Nación”, por Néstor Kirchner, “que tenía muy en claro cuál era la llave para que los argentinos y las argentinas sean felices”.

“Saber que la Argentina tiene futuro y tenemos con qué, y que ese futuro tenemos la responsabilidad de construirlo”, dijo, al tiempo que contrapuso otra visión de país que “quiere eliminar al peronismo, que el Ministerio de Obras Públicas haga obras sólo en la ciudad de Buenos Aires o cerrarlo, o volver a poner el cartel de venta en YPF”.

“Nosotros queremos pensar en una Argentina grande desde un Estado inteligente, que planifique y que establezca los acuerdos necesarios con todos los sectores”, advirtió.

Para Katopodis, “son dos argentinas y es una sola fuerza política que está en condiciones de sacarla adelante, para que este país tenga futuro”.

“Siempre la esperanza tiene mejores razones que el enojo y ese es el camino con el que tenemos que construir lo que viene, es la responsabilidad del peronismo”, cerró el funcionario.

Kirchner dijo por su parte que se emocionó cuando recorrió el nuevo anexo que se construyó con fondos propios de la provincia y rememoró a Néstor Kirchner cuando decidió construir el hospital regional Río Gallegos, para lo que vendió una propiedad de la provincia en CABA para empezar la obra que se inauguró en 1995.

La mandataria santacruceña recordó las críticas de la oposición “diciendo que estábamos construyendo un elefante blanco”, como también las dificultades que enfrentó cuando decidió construir el anexo inaugurado hoy.

“Ahí empezó otro camino tortuoso”, dijo, mientras exhibía la publicación de una ordenanza por la que la mayoría que constituyó la oposición a partir de 2015 en Río Gallegos estableció el pago de 900 mil dólares por el terreno donde fue construida la obra.

La gobernadora advirtió que “tuvimos que llegar a diciembre de 2019 para que recién fuera vetada la ordenanza y empezáramos a construir la obra, pandemia de por medio”.

“Si hay algo que nos caracteriza en no bajar los brazos, para eso es la política y en esta tierra que dio dos presidentes y una actual vicepresidenta, sabemos de desafíos”, añadió. “Lo que no hay que perder es el horizonte, el futuro”, concluyó la gobernadora.

Fuente: Télam

Territorio Político