EconomíaNacionalesPrincipales

Aumentaron las ventas en supermercados

Las ventas en los supermercados aumentaron en julio 4,2% interanual. En los comercios mayoristas las ventas crecieron en julio 7,9% a nivel interanual y en los grandes centros de compra el incremento fue de 285,7%, debido a que en igual mes de 2020 las operaciones en este sector estaban paralizadas.Crecieron las ventas en los supermercados, según el relevamiento del Indec. Crecieron las ventas en los supermercados, según el relevamiento del Indec.
Las ventas en los supermercados aumentaron durante julio 4,2% en términos interanuales y 4,6% en comparación a junio pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en los comercios mayoristas las ventas crecieron en julio 7,9% a nivel interanual, y no mostraron mayores aumentos respecto a junio.

Por su parte, en los grandes centros de compra el incremento fue de 285,7%, debido a que en igual mes de 2020 las operaciones en este sector estaban paralizadas por las medidas tomadas en medio de la primera ola de coronavirus.

En julio las ventas en los supermercados totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 37.823 millones, lo que representa un 30,1% del total y mostró un aumento del 51,7% respecto a julio de 2020.

Con el consumo como eje principal, Español se reúne con las cadenas de supermercados

La secretaria de Comercio Interior citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno."Hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, encabezará hoy un encuentro con los CEO de las principales cadenas de supermercados, para trabajar una agenda común con el objetivo de que el incremento del consumo forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.

Según se informó desde la Secretaría, “hay tres ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país”, y precisaron que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión”.

Español citó a supermercados y empresas de consumo masivo a fin de establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno.

Desde la semana pasada, la funcionaria retomó reuniones con las principales empresas de consumo masivo y con los supermercados para trabajar “en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos”, enfatizaron.

Fuente: Télam