NacionalesProvincias

Sobreseyeron a Gildo Insfrán

La Justicia concluyó que no existió delito en la reestructuración de la deuda provincial.

El Juzgado de Instrucción N°4 de Formosa, que siguió la operatoria vinculada a la reestructuración de la deuda pública de la provincia, dictó el sobreseimiento del gobernador Gildo Insfrán.

Mediante la Resolución N° 47, remarcó que el proceso de reestructuración de la deuda pública llevado adelante en 2009 por el gobierno provincial ante las autoridades nacionales no ha sido objeto de observaciones o reproches por parte de los organismos de control, ni tampoco fue objetado judicialmente. Además, fue íntegramente cumplido por ambas partes.

También consideró que todo lo atinente a la firma de los citados convenios tuvo un profundo escrutinio por parte de los jueces federales que instruyeron la causa, los doctores Sebastián Casanello y Ariel Lijo. En este sentido, fue más que abundante la acumulación de pruebas documentales, informes y testimoniales que permitieron confirmar la legalidad del proceso de reestructuración de la deuda pública de Formosa.

A su vez, se determinó la falta de relación entre los decretos suscritos por el Gobernador y la contratación de “The Old Fund” para el asesoramiento en el marco de dicho proceso, quedando probado que la consultora no tuvo intervención en la suscripción de los convenios aludidos.

Territorio Político