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Puertos: mejora la situación

Los puertos públicos aumentaron casi un 10% la carga a granel respecto al año anterior. El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria bonaerenses para producir estadísticas.

Los puertos pblicos provinciales aumentaron casi un 10 la carga

Los puertos públicos provinciales aumentaron casi un 10% la carga a granel respecto al año anterior, al movilizar durante los primeros nueve meses de 2021 cerca de 37,6 millones de toneladas a granel, 295 contenedores y más de 984.000 camiones, informó el Ministerio de Producción bonaerense.

La cartera que conduce Augusto Costa publicó el informe del Monitor Portuario, donde junto a los datos de la operatoria portuaria se incluyen otros sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria bonaerenses para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Durante el tercer semestre de 2021 en los Consorcios de Gestión de la provincia se movilizaron 37.597.221 millones de toneladas a granel, lo que representa un aumento de 9,7% respecto al año anterior y 294.974 contenedores, un 4,5% más que en 2021.

En este período se operaron 6.090 buques (un 3,8% más respecto al mismo período del año anterior), principalmente petroleros, pesqueros y graneleros.

Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (41%), seguidos por el petróleo crudo y los combustibles líquidos (37%).

En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, durante el tercer semestre se movilizaron 984.000 camiones y 76.000 vagones de tren.

En este sentido, el 52% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 39% por medio de oleoductos y gasoductos y un 9% por tren.

Fuente: Télam

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