Energía

El petróleo de Texas sube un 2,1 % ante la expectativa de una caída en las reservas

Los precios del crudo subieron el martes cerca de 2% a un máximo de dos semanas debido al optimismo de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará esta semana su tasa de interés por primera vez en más de 10 años, lo que apoyaría la demanda por combustible en el mayor consumidor mundial.

Además, los operadores esperaban que los datos semanales mostraran una baja de los inventarios de crudo de Estados Unidos por séptima semana consecutiva.

El petróleo lleva cuatro días consecutivos ganando terreno.

 En Londres el barril de Brent para entrega en septiembre subió 1,59% a 64,72 dólares mientras que en Nueva York el barril de WTI, también para septiembre, ganó 2,07% a 58,95 dólares.

Ambos contratos sumaron un cuarto día consecutivo de alzas y alcanzaron un máximo desde el 15 de julio.

En los últimos cuatro días, el Brent del mar del Norte ha ganado 2.44% desde el 24 de julio a la fecha, mientras que la mezcla mexicana sube 3.11% y el estadounidense WTI gana 3.88% en el mismo periodo.

La gasolina estadounidense ganó 1.80%, a 1.8969 dólares el galón.

Prevén baja de inventarios

“El petróleo se movió al alza el martes en parte debido a que se anticipa otra baja importante de inventarios esta semana, además de las tensiones que siguen aumentando en el estrecho de Ormuz”, dijo Brian Kessens, gerente de cartera senior de Tortoise.

“La perspectiva de tasas más bajas y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China están impulsando las perspectivas económicas”, añadió.

 La Fed inició el martes su reunión de dos días. La expectativa es que el miércoles anuncie un recorte de los costos de endeudamiento por primera vez desde la crisis financiera hace más de una década.

El crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre, fortaleciendo las perspectivas para el consumo de petróleo, pero, en otros países, los datos económicos decepcionantes han aumentado las preocupaciones sobre una expansión más débil.

Fuente: https://www.revistapetroquimica.com/el-petroleo-de-texas-sube-un-21-ante-la-expectativa-de-una-caida-en-las-reservas/

Territorio Político