Alfonsín en nuevo espacio
Se llama Frente Amplio por la Democracia. El dirigente radical comunicará formalmente su nuevo espacio político, junto a Silvia Saravia, líder de Libres del Sur y Gustavo López de FORJA. Será la plataforma que utilizará para competir en las elecciones del año próximo.
El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, presentará una nueva fuerza que utilizará como plataforma política en las elecciones 2025, junto a Silvia Saravia, líder de Libres del Sur y Gustavo López de FORJA: el Frente Amplio por la Democracia.
Esta idea surgió luego de que Alfonsín renunciara a la Unión Cívica Radical (UCR) y tuviera varios encuentros con Saravia y López y así conformar este nuevo espacio con el que ya emprendieron recorridas por toda la Provincia de Buenos Aires.
A este nuevo partido, se sumaron figuras radicales y socialistas, porque tanto Forja como Libres del Sur “se proponen unir al progresismo para enfrentar las políticas brutales” del presidente de la Nación Javier Milei y “recuperar el pacto democrático”.
“Como nunca en estos 41 años, la democracia está amenazada. Por primera vez un presidente elegido por el pueblo, no reconoce a la democracia como el mejor sistema de convivencia. Con agresiones, insultos y desprecio por las instituciones se genera un clima de odio e intolerancia incompatible con los valores, republicanos y democráticos”, sostiene el comunicado del Frente Amplio por la Democracia.
Esta fuerza tiene como eje central trabajar “por la República” y por la “democracia con equidad e igualdad de oportunidades” sin dejar de lado la educación y la salud pública, la justicia social y el crecimiento de la producción y el trabajo. “Por esto se conforma este Frente Amplio por la Democracia al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”, añadieron.
Previo a este evento, los tres dirigentes realizarán una visita a la Cooperativa agroecológica Surcos y a las 17.30hs presentarán formalmente ante la prensa este nuevo frente político, en el Club de Leones San José de Almirante Brown.
Fuente: Noticias Argentinas